Congelan caso de Ovelar

Este artículo tiene 11 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

La investigación contra el senador colorado Silvio Ovelar, por la compra de cédula de afiliados liberales, sigue congelada en los juzgados del departamento de Caaguazú. El parlamentario fue filmado por los dirigentes liberales de la zona.

Aunque el parlamentario se puso a disposición de la justicia, la fiscala Norma Rosa Solís Cardozo no puede avanzar en la investigación contra Ovelar por la falta de un juez con “valor” para solicitar el desafuero del parlamentario.

El citado legislador tendría mucha influencia en el departamento de Caaguazú, por lo cual los magistrados se muestran temerosos y dubitativos para pedir el desafuero.

Además, el diputado colorado Éber Ovelar, hermano del senador, es vicepresidente del Consejo de la Magistratura, cuerpo que tiene a su cargo integrar las ternas para cargos judiciales, lo cual puede afectar a aquellos que aspiran al “rekutu” entre los magistrados de Caaguazú.