Congreso sancionará ley que nombra a sus funcionarios

La Cámara Baja aprobará el proyecto de modificación presupuestaria de G. 1.136 millones que se destinarán para nombrar a funcionarios del Congreso que tengan 4 años de antigüedad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FXVRMSQHPFDU5LILAVBMUW4ODY.jpg

Cargando...

En el caso de la Cámara de Diputados, se habrían realizado supuestos concursos para que los funcionarios contratados pasen a ser nombrados. Sin embargo, el llamado no se hizo público y muchos contratados antiguos quedaron fuera. Recomendados de diputados y diputadas serían los favorecidos con la ley. 

En plena etapa electoral, el Congreso Nacional sancionará de forma meteórica el proyecto de modificación presupuestaria que apenas tiene 20 días de vida, desde que fue presentado en la Cámara de Senadores.

Unos 330 cargos serán creados para nombrar a funcionarios que llevan cuatro años de antigüedad en la institución legislativa. Para el efecto, senadores y diputados modificaron sus presupuestos para nombrar a contratados. 

El miércoles pasado, el Senado remitió el proyecto de ley que fue aprobado con modificaciones. Ese mismo día, la comisión de Presupuesto, presidida por la diputada cartista Cristina Villalba, alias La Madrina, procedió a dictaminar de forma favorable el proyecto de ley y hoy ya figura entre los puntos a ser analizados en la sesión ordinaria, convocada para las 14:00. 

Con presupuesto del Congreso se busca nombrar a 99 funcionarios del Parlasur, Biblioteca y Centro de Documentación, Control y Ejecución Presupuestaria, El Cabildo, Fondo de jubilaciones y Guardería del Congreso. Para ello se requieren G. 312.985.834. 

El presupuesto de G. 311.350.758 de la Cámara de Senadores será reprogramado para nombrar a 86 funcionarios contratados. Mientras que la Cámara de Diputados modificará su presupuesto para nombrar a 145 funcionarios, para lo cual requerirá G. 511.983.333. 

En total, el Congreso modifica su presupuesto para crear 330 cargos y para el cual destinará G. 1.136.319.925, a pocas semanas de las elecciones internas. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...