Corte, obligada a resolver la crisis

La Dra. María Victoria Rivas, directora del Centro de Estudios Judiciales (CEJ), afirmó que no solamente corresponde que la Corte Suprema de Justicia dicte una medida cautelar que disponga la suspensión de los efectos de la sesión “mau” del 28 de marzo último, sino también que resuelva la cuestión en el mismo sentido. 

Cargando...

“Acá hay un tema central que es la crisis institucional y esa crisis institucional solamente la puede resolver la Corte Suprema de Justicia. Hay un problema de fondo y de forma en el mecanismo como se dio la resolución del Senado, entonces solamente la Corte Suprema de Justicia con una resolución puede volver a reencauzar el funcionamiento institucional del Senado”, afirmó.

“Fue muy evidente la forma cómo se llevó adelante esta sesión, ahora tenemos un problema terrible que tenemos dos senados que están funcionando. No existe reconocimiento de la autoridad del presidente del Senado y eso nos lleva a más crisis; entonces, creo que es una muy buena oportunidad histórica de que la Corte Suprema de Justicia esté a la altura de las circunstancias y resuelva la cuestión y a partir de ahí, volver a intentar a darle legitimidad de vuelta a las instituciones que tenemos en Paraguay”, concluyó la jurista.

Rivas solicitó recientemente la televisación de la reunión de la Corte en la que se discutirá el caso.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...