Designan a José Ortiz como titular de Conajzar

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, nombró a través del Decreto N° 373, a José Antonio Ortiz Báez como representante del Ministerio de Hacienda ante la Comisión Nacional de Juegos de Azar (Conajzar). Reemplaza en el cargo a Óscar Portillo, vinculado al diputado Basilio “Bachi” Núñez (ANR, cartista), de acuerdo a los datos.

Cargando...

En el considerando del decreto, se menciona la Ley 1016/97, que refiere que Conajzar funcionará bajo la dependencia administrativa del Ministerio de Hacienda, cuyo representante la presidirá.

De acuerdo a los datos, José Antonio Ortiz Báez ocupó en su momento el cargo de administrador del aeropuerto Guaraní en Minga Guazú, en la administración de Margarita Díaz de Vivar al frente de la Dirección Nacional de Aduanas.

El titular saliente de la Conajzar, Óscar Portillo, fue nombrado durante la última etapa del gobierno de Horacio Cartes.

Antes de ser titular de la Conajzar, Portillo había sido asesor jurídico de la Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (Opaci), institución manejada por el clan Núñez, integrado por el diputado cartista Bachi Núñez y el imputado Óscar Núñez.

En su momento, Portillo reemplazó a Javier Balbuena, quien dimitió al cargo debido al escándalo que generó la adjudicación para explotar el negocio de las apuestas deportivas a la firma Daruma SAM, a pesar de ser notificado de irregularidades en el proceso.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...