Diputados renuncian a P-MAS enojados por apoyo a rekutu

Los diputados Rocío Casco y el imputado Aldo Vera (concertación Avanza País), el concejal Rodrigo Buongermini (concertación Juntos Podemos), Iván Allende y Karina Rodríguez (imputada), anunciaron ayer a la tarde su renuncia al Partido del Movimiento al Socialismo (P-MAS). Casco fue la vocera de la conferencia de prensa que se desarrolló en la bancada de Avanza País en la Cámara de Diputados. 

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RD2KU3J7FNDZRIV32NMIALOZJE.jpg

Cargando...

Si bien no entró en detalles del motivo que propició la renuncia al partido, dio a entender que fueron las diferencias políticas y la conducción que tuvo el partido durante la inestabilidad política que se registró en el país con la arremetida del cartismo y sus aliados para lograr la reelección presidencial. Entre los aliados estaba la bancada del Frente Guasu (FG) en Senado y Diputados. “Nosotros salimos para poder crecer y sostener el trabajo que hemos desarrollado durante mucho tiempo con líderes comunitarios y sociales dentro de la agrupación”, dijo, y agregó que “existe un deseo de mucha gente de participar de un espacio que sea amplio, inclusivo, que construya espacios de participación”.

Mario Ferreiro 

La legisladora comentó que fueron electos por la concertación Avanza País, por lo tanto siguen ocupando sus bancas en Diputados por dicho sector. Señaló que dentro de 15 días aproximadamente, oficializarán la creación del nuevo sector y dando a conocer el nombre que tendrá y quiénes serán los dirigentes.

No descartó que integrantes del FG también se sumen a la nueva agrupación política.

La diputada resaltó que el nuevo frente respaldará la eventual candidatura de Mario Ferreiro para la Presidencia de la República, aunque no descartó que si él mismo no acepta postularse, lo seguirán respaldando en su gestión ante la Municipalidad de Asunción.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...