Disidentes plantearán recusar a Leonardi

Este artículo tiene 8 años de antigüedad

Dirigentes del Movimiento Colorado Añetete, liderado por el senador Mario Abdo Benítez, buscarían apartar del caso de la supuesta conspiración para asesinar al presidente Horacio Cartes, al fiscal Leonardi Guerrero porque su esposa Elva Meza, estaría vinculada al oficialismo al ser funcionaria de la presidencia de la República, según mencionaron fuentes del sector.

Los senadores opositores están siendo investigados por la Fiscalía porque supuestamente habrían planificado por mensajes de

WatsApp atentar contra la vida del presidente. La denuncia fue presentada por Luis Canillas, asesor jurídico de Yacyretá.

Un grupo de 14 senadores de la disidencia colorada, del oficialismo del PLRA, del PDP, Avanza País y del Encuentro Nacional presentaron una contra demanda acusando principalmente a Canillas por hechos punibles en contra de la administración de Justicia, alteración de la prueba, violación a la intimidad de las personas y persecución contra inocentes. Disidentes creen que el fiscal debería desestimar la causa por disparatada.