Distribuyen panfleto en contra de diputada

La diputada del Partido Patria Querida (PPQ) Rocío Vallejo presentó una denuncia ante la Fiscalía contra personas innominadas por producción y uso de documentos no auténticos y por difamación, calumnia e injuria porque ayer en horas de la mañana una persona no identificada entregó en las oficinas de todos los diputados sobres que contenían antecedentes de la legisladora opositora.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KJZ5DVTHOFHKVCLCLDHTGI652U.jpg

En uno de los documentos falsos se le vincula con el presidente de la Cámara de Diputados Miguel Cuevas (ANR, Añetete) cuando este era gobernador de Paraguarí. Según el documento falso, Vallejo participa de un llamado a licitación en el marco del programa de almuerzo escolar para la Gobernación de Paraguarí en el 2014. “Fui adjudicada para ser cocinera, según el número de la contratación. Lamento informar que no sé cocinar. Ninguna posibilidad que haya concursado para ese cargo”, ironizó la diputada.

“Voy a hacer la denuncia por producción y uso de documentos no auténticos que son hechos punibles de acción penal pública, ya que existen otros hechos punibles como: difamación, calumnia e injuria, pero son de acción penal privada porque afectan al honor”, indicó.

El ataque a la diputada sería por apoyar pedidos de pérdida de investidura, juicios políticos contra los altos miembros del Tribunal Superior de Justicia Electoral y por respaldar el pedido de intervención de la Municipalidad de Mbocayaty del Yhaguy, a cargo del intendente Jacinto González (PLRA, llanista).

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD