Efraín gana en Brasil, España y Argentina

La Alianza Ganar, lista 5, ganó en los locales habilitados para los paraguayos residentes en España, Argentina y Brasil, mientras que en Estados Unidos el candidato de la ANR, Mario Abdo Benítez, obtuvo una clara ventaja. La participación fue escasa.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZOOWBCWM5JCRZBLOCIYV3QHAE4.jpg

Cargando...

El padrón electoral tenía inscriptos a un total de 38.177 paraguayos residentes en el exterior de los cuales Argentina tiene 28.818; España, 6.455; Estados Unidos, 2.180 y Brasil 586, pero la participación fue escasa, a juzgar por la cantidad de votantes reportados extraoficialmente.

En España, la Alianza Ganar obtuvo una clara victoria en tres localidades, de acuerdo con los reportes de los compatriotas que viven en ese país.

En Bilbao la chapa presidencial liderada por Efraín Alegre y Leo Rubin obtuvo 142 votos frente a 49 de la ANR. En esta ciudad española el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) habilitó tres mesas.

Los votos en Madrid fueron mayoritariamente para la dupla Alegre-Rubín, con 412 votos a favor ante 263 para el partido oficialista.

En tanto en Barcelona, la victoria de la oposición se dio por 262 votos frente a 134 de la chapa de liderada por Mario Abdo Benítez y Hugo Velázquez.

El TSJE, al cierre de nuestra edición, no informaba de los resultados en Málaga, Valencia y Alicante.

Brasil

* En Brasil fueron habilitados cuatro puntos para sufragar, San Pablo, Parroquia, Nossa Senhora y Auxiliadora. Según los datos del TREP de la Justicia Electoral, la Alianza Ganar sumó 66 votos, mientras que el candidato del oficialismo sumó 45 votos. La participación llegó al 20,4%.

Argentina

De acuerdo con los reportes de los compatriotas, el conteo parcial era favorable a la dupla Alegre-Rubin, en La Plata y en San Justo.

Las mesas se distribuyeron en seis lugares distintos: dos de ellas en la capital argentina, uno en el conurbano bonaerense, uno en La Plata –la capital de la provincia de Buenos Aires–, y otros dos en las provincias de Formosa y Misiones. Estados Unidos

El candidato de la ANR, Mario Abdo Benítez, ganó en Nueva York, Washington y Miami. Solo en New Jersey, obtuvo victoria la chapa presidencial de la opositora Alianza Ganar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...