El exgobernador Núñez sigue dilatando su caso

VILLA HAYES (Gladys Villalba, corresponsal). Por decimoquinta vez, el exgobernador de Presidente Hayes Óscar “Ñoño” Núñez (ANR, cartista) logró suspender ayer la audiencia preliminar en su proceso por lesión de confianza. La causa fue remitida a la sala Penal de Garantías del Juzgado de Pozo Colorado.

Cargando...

La defensa de Núñez, representada por los abogados Juan Sánchez y Laura Báez, recusó por segunda vez al juez Víctor Hugo Ronzewski. Alegan que el magistrado “tuvo contacto con la sociedad civil”, en alusión a miembros de la comisión escrache que semanas atrás fueron recibidos por el magistrado, ocasión en la que les explicó detalles del caso y del proceso.

Ronzewski se excusó en la recusación y remitió la causa a Pozo Colorado, donde el juez Daniel Ledezma tiene tiempo hasta el miércoles, para aceptar el caso o inhibirse y devolverlo al lugar de origen, según datos. Anteriormente, Ronzewski ya fue recusado por la misma defensa, pero fue confirmado por la Cámara de Apelaciones.

La abogada Esther Núñez dijo que, “por la cantidad de veces que fue suspendida la audiencia, los profesionales que propician dilaciones son pasibles de sanciones disciplinarias. Durante la gestión de Núñez como gobernador se desviaron G. 30.000 millones mediante expedición de 900 cheques.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...