El presidente Cartes pidió “cambiar la vida de la gente”

Este artículo tiene 11 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

El presidente Horacio Cartes ordenó “cambiar la vida a la gente en 120 asentamientos emblemáticos”, informó en la tarde de ayer el ministro de Planificación, José Molinas, después de una reunión que mantuvo en la residencia presidencial o Mburuvicha Róga con el Jefe de Estado.

El ministro Molinas dijo, en rueda de prensa, que el titular del Poder Ejecutivo le pidió trabajar en torno a los asentamientos existentes en todo país, involucrando en la tarea a los distintos ministerios y entes estatales.

El Mandatario solicitó que los asentamientos rurales reciban “los servicios integrales”, esenciales y complementarios, indicó el titular de Planificación.

Reveló haber recibido la instrucción presidencial durante una reunión en la que expuso los planes que proyecta ejecutar su ministerio durante el presente año.

Prioridades

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Molinas dijo que entre las prioridades para este año están la construcción de 12.000 viviendas rurales, apertura y habilitación de 5.000 kilómetros de caminos de todo tiempo en el interior, reemplazo de 5.000 metros de puentes de madera por materiales de hormigón armado y mantenimiento básico de 7.500 kilómetros de rutas.

Entre las metas que el Ministerio de Planificación se propuso para el 2014 está el registro de 200.000 familias que servirán para evaluar la condición de vulnerabilidad de las mismas, indicó Molinas.

El ministro dijo que el Gobierno también busca brindar asistencia técnica agropecuaria a 20.000 familias rurales así como ayuda para que las mismas puedan operar en el sistema de comercialización de sus productos a instituciones públicas.