El único camino es la reforma, dice Aseretto

El único mecanismo idóneo para permitir la reelección presidencial es la reforma constitucional, cuya necesidad debe ser declarada por la mayoría absoluta de dos tercios de ambas cámaras del Congreso (30 en Senado y 53 en Diputados), manifestó el abogado Rodolfo Manuel Aseretto. Indicó que el pedido de enmienda no debió haber sido recibido ni tratado por el Senado, y si se presentare nuevamente debe ser rechazado de plano.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=1979

Cargando...

Recalcó, además, que la enmienda no es la vía idónea para tratar la reelección presidencial. “No obstante, Horacio Cartes alentado por hombres escombro del stronismo anidados en el Palacio de López”, insisten en la enmienda constitucional para introducir la figura de la reelección, pero insistió que no es la vía correcta, según el Art. 290 de la Carta Magna.

Cartes está desoyendo los claros mensajes de las iglesias y de los entendidos en la materia para prestar oído a una cuadrilla de ambiciosos, voraces, que se van a borrar del escenario político, ya que será imposible sostener una candidatura parida al margen de la ley”, expresó.

Señaló que Cartes y sus amigos de la Corte Suprema de Justicia podrán “legitimar” la barbarie de violar la Constitución Nacional pero advirtió que se equivocarán.

Mencionó que los tratados internacionales firmados por el Paraguay habilitan a recurrir a instancia extranacional para enmendar la violación y sancionar a los culpables.

También alentó a aquellas personas que perdieron empleos por pensar diferentes y felicita a los congresistas que no vendieron su conciencia, honrando al pueblo que los eligió y a sus familias.

Destacó especialmente a la senadora colorada disidente Blanca Ovelar, quien mantuvo la decencia ante un planteamiento de soborno.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...