Embajador de Colombia combatió contra las FARC

Este artículo tiene 12 años de antigüedad
Imagen sin descripción

El embajador de Colombia, Édgar A. Cely Núñez, se acreditó ayer a la mañana ante el Gobierno nacional. Por razones “protocolares” no le permitieron hacer declaraciones periodísticas en el Palacio de López, tras la ceremonia. Cely fue comandante de las Fuerzas Militares de su país y durante su mando eliminaron al guerrillero Mono Jojoy, máximo cabecilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Cely Núñez entregó personalmente las credenciales al presidente Federico Franco, como se acostumbra en este tipo de ceremonias. El acto se llevó a cabo a las 10:45 en el Palacio de López, pero por razones “protocolares” no llevaron al diplomático a la sala de prensa para que converse con los periodistas acreditados.

Tampoco el nuevo embajador de España en Paraguay, Diego Bermejo de Terrenos, quien presentó cartas credenciales antes del colombiano, realizó declaraciones.

Fue jefe militar

Cely Núñez, quien ocupará el cargo dejado por Jorge Barrantes, no es diplomático de carrera, sino militar de profesión. Fue comandante de las Fuerzas Militares de su país y durante su mando resultó muerto en un enfrentamiento el cabecilla de las FARC Víctor Suárez Rojas, alias Mono Jojoy, durante la “Operación Sodoma”. Cely había sido designado por el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, como comandante general de las Fuerzas Militares de Colombia el 26 de julio de 2010 y realizó fuertes golpes contra los grupos al margen de la ley, principalmente las FARC. Pese a ser militar naval de profesión e ingeniero, se desempeñó anteriormente como embajador de su país ante Egipto. Atendiendo los vínculos entre el EPP y las FARC, Colombia decide enviar a Cely a nuestro país.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy