Embajador de Colombia fue militar y combatió a las FARC

Este artículo tiene 12 años de antigüedad
Imagen sin descripción

El embajador de Colombia en Paraguay, Édgar A. Cely Núñez, presentó ayer en la Cancillería nacional las copias de sus cartas credenciales. Fue comandante de las Fuerzas Militares de su país y durante su mando resultó muerto en un enfrentamiento el cabecilla de las FARC, Víctor Suárez Rojas, alias Mono Jojoy.

El almirante Cely Núñez fue recibido ayer a la mañana por el ministro sustituto de Relaciones Exteriores, Antonio Rivas Palacios, con quien mantuvo una breve charla pero no pudo dar declaraciones porque recién el lunes presentará las cartas credenciales originales al presidente Federico Franco, quien retorna mañana de Taiwán.

Cely había sido designado por el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, como comandante general de las Fuerzas Militares de Colombia el 26 de julio de 2010. Entre los golpes más contundentes que recibieron los grupos al margen de la ley durante su comandancia se encuentran la histórica “Operación Sodoma”, donde resultó muerto el máximo cabecilla militar de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Víctor Julio Suárez Rojas, alias Mono Jojoy. Aunque es militar naval de profesión e ingeniero, se desempeñó anteriormente como embajador de su país ante Egipto desde febrero de 2012.

Embajador paraguayo

El designado embajador paraguayo en Colombia, Ricardo Scavone, jurará el martes ante el presidente Franco antes de viajar a Bogotá para asumir sus funciones. Esta ceremonia no está confirmada porque depende del visto bueno del jefe de Estado.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy