Embajador renuncia a la Adep

El jefe de gabinete del Ministerio de Relaciones Exteriores, embajador Ricardo Scavone Yegros, renunció a la Asociación de Diplomáticos Escalafonados del Paraguay (Adep) molesto porque el gremio cuestionó la designación de Lorena Fretes Ortigoza en la dirección de Pasaportes y Servicios Consultares ordenada la semana pasada por el canciller Luis Castiglioni.

Cargando...

Fretes Ortigoza, una funcionaria comisionada en Relaciones Exteriores, fue nombrada en reemplazo de María Concepción Domínguez, diplomática de carrera, lo que generó molestias en Cancillería. Inclusive, la Adep remitió una nota de reclamo a Castiglioni.

Scavone Yegros en su nota de renuncia acusa a la comisión directiva de la Adep, encabezada por Justo Apodaca y Helena Felip Salazar, presidente y vicepresidente, respectivamente, de “nunca haber objetado” el inclumplimiento de varias disposiciones de la Ley 1335 del Servicio Diplomático y Consular y que ahora reclame por un nombramiento que busca transparentar servicios que presta Relaciones Exteriores. Se refiere, por ejemplo, a la entrega irregular de pasaportes diplomáticos a varios políticos y familiares, así como a empresarios.

El jefe de gabinete de RR.EE. agrega que la comisión directiva de la Adep asume posiciones de defensa corporativa “ante situaciones que requieren más bien la mayor escrupulosidad para satisfacer las inquietudes” de la ciudadanía y que “contribuye a proyectar sombras sobre nuestra carrera” y no ayuda a su fortalecimiento.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...