Empresarios de Goiás quieren invertir

Empresarios del Estado brasileño de Goiás están interesados en invertir en el Paraguay en la producción de etanol, cueros, industria farmacéutica, minería, construcciones civiles y en la agroganadería, según expresó ayer el gobernador del citado Estado Marconi Ferreira Perillo Junior. Fue luego de reunirse con el presidente Horacio Cartes en Mburuvicha Róga.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BQBCGSD3NJHCVEGW5AYVPCAHBI.jpg

Cargando...

El visitante, que en el encuentro con Cartes estuvo acompañado de Pedro Alves de Oliveira, presidente de la Federación de la Industria del Estado de Goiás, destacó el desarrollo tecnológico del sector industrial de su Estado y la variedad de sus actividades económicas. Dijo que con el uso de tecnologías avanzadas tienen una mayor productividad y competitividad. Agregó que con las nuevas tecnologías pueden “utilizar más áreas degradadas para la producción alimenticia” sin la necesidad de “cortar un árbol siquiera”.

De la reunión con Cartes participaron también el embajador brasileño en el país Carlos Alberto Simas Magalhães, el canciller Eladio Loizaga y el ministro de Industria y Comercio Gustavo Leite.

Ferreira Perillo aseguró que cada vez más brasileños están llegando al Paraguay para invertir y alabó las ventajas del régimen tributario nacional. “Paraguay ofrece una política fiscal y tributaria extremadamente atrayente”, afirmó.

El gobernador dijo que nuestro país tiene condiciones para albergar muchas industrias que generarán puestos de trabajo. Resaltó que ya hay experiencias de consorcio entre empresarios paraguayos y goianos, como por ejemplo en la construcción de viviendas sociales.

Misión técnica 

Informó que Leite le prometió que en 15 días irá a Goiás una delegación técnica paraguaya a realizar jornadas de trabajo con gente del gobierno estadual y el sector empresarial.

Indicó que la preocupación de él y de Cartes es la burocracia, pero destacó que Leite le aseguró que en el Paraguay el proceso para la apertura de una nueva empresa lleva solo nueve días. Comentó que le invitó a Cartes a visitar Goiás ni bien tenga espacio en su agenda para ir a exponer lo que es actualmente Paraguay en grandes foros empresariales. Ferreira Perillo, del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), dijo no será candidato a presidente en las próximas elecciones en su país.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...