Es un proyecto que “ya nació muy mal”

El presidente de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), Christian Cieplick, aseveró que el proyecto de ley de “atención al cliente”, impulsado por el diputado liberal Dionisio Amarilla, “ya nació muy mal”, al pretender regular a algunos sectores y de forma discriminatoria, dentro de la actividad privada. “Hay tantos puntos que se está poniendo en este proyecto, que para comenzar es una repetición de la Ley de Defensa del Consumidor y el Usuario”, afirmó.

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Al referirse al caso de los supermercados, se preguntó si el consumidor y el usuario tienen o no un contrato como lo tienen con las telefónicas privadas, la ANDE y otros entes de servicios públicos, a los cuales sí pueden demandar en el caso de que no les presten los servicios que promete legalmente.

Añadió que hoy día, sin embargo, ningún ciudadano puede demandar por el pésimo servicio que prestan el Estado y las municipalidades en materia de rutas y calles en mal estado, y cruces semafóricos que dificultan tremendamente el tránsito, y con lo cual la calidad de su vida es afectada seriamente.

Cieplick también se preguntó cómo se va a auditar el tiempo que debe llevar la atención al cliente, puesto que no existe en el país un mecanismo idóneo. Pidió rechazar el proyecto de ley y no pretender siquiera seguir tratando de modificarlo, porque no tiene sentido.

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