Escrache en pleno discurso

Mientras el presidente electo Mario Abdo Benítez (ANR) brindada su discurso en el acto de proclamación ayer en el BCP, desde el público surgieron gritos contra la dictadura stronista. El defensor de DD.HH. Esteban Estragó Queirolo preguntó dónde están los desaparecidos y acusó a Marito de reivindicar la dictadura.

“Sabemos que (Abdo Benítez) es un stronista. No solamente porque era hijo de un secretario, sino porque resalta la dictadura stronista. Él dice que es parte de la dictadura. Él reivindica la dictadura. En nuestra Constitución dice claramente que la dictadura está fuera de la ley y cualquier apología a la dictadura es un delito penal, que tiene que ser perseguido”, dijo Estragó, quien se identificó como miembro de la Multisectorial Pro Derechos Humanos.

Estragó fue sacado por los guardias de seguridad en medio de los gritos de “¡dictadura nunca más!” Marito en su discurso recordó a su padre homónimo que fue secretario privado de Stroessner. En el acto estuvo J. Eugenio Jacquet, uno de los personeros de la dictadura.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.