Estudiantes se manifiestan contra Cartes en inauguración de asfaltado

Estudiantes del Centro Regional se manifestaron ayer contra el presidente de la República, Horacio Cartes, en Villarrica durante la habilitación de obras viales en el centro de la ciudad. El Jefe de Estado no pudo hacer el habitual recorrido y optó por retirarse a una reunión.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IZJVQ55SSZES5HIC2DVDRHGIWM.jpg

Cargando...

VILLARRICA, departamento del Guairá (Osmar Gómez, Jorge Cañete y Jorge Rojas, enviados especiales). El presidente de la República, Horacio Cartes, pasó ayer un momento poco agradable en su visita a esta ciudad cuando un grupo de estudiantes secundarios se manifestó en su contra reclamando mejor educación. El Mandatario fue para inaugurar obras, pero se encontró con reclamos.

El reducido pero ruidoso grupo de no más de 20 alumnos del Centro Regional de Educación de Villarrica adheridos a la Federación Nacional de Estudiantes Secundarios (Fenaes), se ubicó frente al lugar donde se llevaría a cabo la habilitación de las obras viales y gritaban “Cartes basura, vos sos la dictadura”, mientras eran contenidos por policías.

El Jefe de Estado, visiblemente incómodo, apenas cumplió con el acto protocolar de desatar la cinta y habilitar el tramo caminero, después se retiró del lugar sin hacer el habitual recorrido con las autoridades locales y que incluso fue anunciado por el gobernador Rodolfo Friedmann.

Los 3.120 metros de asfaltado habilitados equivalentes a unas 33 cuadras, fueron hechos por la empresa CCC SA y demandaron una inversión de 2.254 millones de guaraníes que fueron cubiertos por la Entidad Binacional Yacyretá.

Cartes salió del lugar y fue directamente a la reunión con la dirigencia política del departamento prevista para el mediodía, mientras los estudiantes seguían con sus reclamos. Incluso después fueron de nuevo a manifestarse en las inmediaciones de la sede de la Asociación Rural donde el Mandatario participó del encuentro con los dirigentes colorados.

Erica Duarte, dirigente regional de la Fenaes y vocera del grupo, pidió al Gobierno una mejor educación y que cumpla con los seis puntos que reclama la federación. “Estamos luchado por nuestro derechos, no estamos haciendo nada malo, solo pedimos una mejor educación”, indicó.

Habilitan plaza y dan aportes

Antes de la habilitación del nuevo asfaltado, Cartes reinauguró la plaza Libertad, que fue sometida a un proceso de restauración y puesta en valor. Las obras estuvieron a cargo de la Gobernación y tuvieron un costo de G. 400 millones.

En la Gobernación el Presidente encabezó la entrega de aportes de entre G. 10 y G. 30 millones a productores, que hizo el Ministerio de Agricultura.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...