Excluyen la obligación de explicar causal de divorcio

Este artículo tiene 11 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2421

El Senado aprobó ayer con modificaciones el proyecto de ley que establece que uno de los cónyuges o ambos ya no tendrán la obligación de explicar la causa de su divorcio. El texto vuelve a la Cámara de Diputados, donde fue aprobado el 9 de octubre pasado.

La Ley 1/92 del Código Civil vigente establece en su artículo 54 que se puede concluir la comunidad de gananciales a petición de uno de los cónyuges siempre que exista una de las tres causales establecidas (interdicto, dolo o fraude y abandono voluntario).

A iniciativa de la diputada colorada Fabiola Oviedo, la Cámara Baja aprobó el proyecto de ley que excluye las tres causales de divorcio. Además, agrega que el juez deberá decretar la disolución y liquidación de la comunidad conyugal “sin más trámite con lo cual la comunidad queda extinguida”.

El senador colorado Enrique Bacchetta manifestó que la Comisión de Legislación que preside coincide con Diputados en la exclusión de tres de las causales, pero sin obviar los procedimientos establecidos en el Código Civil.

Por ese motivo, el Senado aprobó ayer con modificaciones el proyecto de ley, con lo cual la normativa no pudo ser sancionada y vuelve a Diputados para su consideración.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy