Federico Franco quiso convencer a Jaeggli

Este artículo tiene 12 años de antigüedad

Hasta el presidente Federico Franco intentó anoche sin éxito convencer al senador liberal Alfredo Jaeggli de no votar por la destitución del oviedista Jorge Oviedo Matto como titular del Congreso.

Horas antes, Jaeggli ya había recibido al senador colorado Rogelio Benítez, quien le arrimó el pedido de convocatoria de sesión extraordinaria del Senado y presumiblemente el acuerdo al que llegó con la ANR para así ocupar la presidencia del Congreso.

Jaeggli, vicepresidente primero del Senado, al término del encuentro recibió a la prensa y aseguró que habrá un cambio de autoridades en el Congreso y confirmó que se postulará para la presidencia del Poder Legislativo.

Manoseo en el Legislativo, afirma

Manifestó no tener nada en contra de Oviedo Matto y sostuvo que la compra de tierras por el Indert fue legal, pero aseveró que “la institución del Congreso debe ser transparente” y que hasta que Oviedo Matto no limpie su nombre, le darán “un permiso”. “El Poder Legislativo no puede estar tan manoseado como ahora antes de las elecciones”, remató de todos modos.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Por otro lado, recomendó al presidente Franco no volver a inmiscuirse y respetar la división de poderes. “Creo y recomiendo al Presidente de la República que se aparte de esto, que esté mirando, nosotros los pares vamos a juzgar”, recalcó.