ABC
6 de noviembre de 2026
Crimen y Castigo
ABC TV de 18:00:00 a 18:59:00
Ver ABC TV
Noticiero Cardinal
ABC Cardinal AM de 18:00 a 18:59
Escuchar ABC AM
Solo Música
ABC FM 18:00 a 23:59
Escuchar ABC FM
Crimen y Castigo
ABC TV de 18:00:00 a 18:59:00
Ver ABC TV
33º
Ahora
ver más
33º
Ahora
HOY
Min
20º
Máx
33º
undefined 2026-11-07
Min
17º
Máx
29º
undefined 2026-11-08
Min
14º
Máx
25º
undefined 2026-11-09
Min
12º
Máx
27º
undefined 2026-11-10
Min
17º
Máx
30º
undefined 2026-11-11
Min
20º
Máx
32º
Cotizaciones del día
DOLAR
Compra
6.200
Venta
6.720
PESO
Compra
1
Venta
10
REAL
Compra
1.030
Venta
1.230
EURO
Compra
6.500
Venta
7.700

Festejos y abucheos en asunción de ediles

Este artículo tiene 10 años de antigüedad
Imagen sin descripción

CIUDAD DEL ESTE (De nuestra redacción regional). Entre festejos y abucheos, asumieron ayer los nuevos concejales esteños. La sesión de honor celebrada para ello fue seguida por cientos de personas que se congregaron en la sede de la Junta Municipal. Como estaba previsto, fue electo presidente de la corporación Juan Carlos Barreto, el colorado opositor a la reelecta intendenta Sandra McLeod de Zacarías. Ediles oficialistas fueron escrachados al salir, y al independiente Celso “Kelembu” Miranda lo llevaron en andas.

Agregá ABC a Google como fuente preferida en tus búsquedas.

En la sesión, un funcionario de la Justicia Electoral leyó el acta de proclamación de los nuevos concejales y luego, acompañado del diputado Elio Cabral (ANR) y el senador Nelson Aguinagalde (ANR), entregó los certificados a los ediles titulares. La sala estaba repleta de invitados y en el patio, por pantalla gigante, el acto era seguido por cientos de personas. Por el Partido Colorado asumieron: Miguel Ángel Coronel, Perla Rodríguez de Cabral, Alejandro Zacarías, Lilian González de Aguinagalde, Juan Ángel Núñez y Juan Carlos Barreto. Por el PLRA: María Portillo, Teodoro “Teddy” Mercado y Javier Bernal. Por Tekojoja: Herminio Corvalán, y también juraron los independientes Miguel Prieto y Celso “Kelembu” Miranda.

Durante la entrega de certificados, al anunciarse al concejal Alejandro Zacarías, los presentes lo abuchearon. Se trata del hijo del gobernador de Alto Paraná, Justo Zacarías, y sobrino de la intendenta reelecta. Quien presidía la sesión, el concejal saliente Nery Jara (ANR), debió pedir orden. Los más aplaudidos fueron Barreto y Miranda.

En la elección del nuevo titular de la Junta no hubo sorpresas. El bloque opositor (PLRA e independientes) eligieron a Barreto (ANR) y vicepresidenta a Portillo (PLRA).

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar