FF.AA. firma contrato con Pilar para la provisión de nuevas prendas camufladas

Este artículo tiene 11 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2402

Las Fuerzas Armadas (FF.AA.) ya firmaron contratos con Manufactura de Pilar SA y Arquin SRL para la provisión de los nuevos camuflados y botas de campaña, respectivamente. El convenio se hizo sin licitación porque el recurso que los militares invertirán en la adquisición de sus uniformes proviene de un plus salarial que reciben todos los años, explicaron ayer en Fuerzas Militares (FF.MM.)

El contrato señala que Manufactura de Pilar tiene a su cargo la “fabricación, confección, provisión y venta de prendas militares (camuflados y distintivos) de uso oficial de las FF.AA.”, para el personal militar profesional activo. La adopción del nuevo camuflado, con diseño pixelado, fue dispuesto por la orden general Nº 203 del 23 de octubre pasado, firmado por el presidente Cartes.

Para la venta del vestuario, Pilar instalará tiendas en las principales unidades de las FF.AA. Lo mismo hará Arquin, que fabricará las nuevas botas de campaña.

Según el contrato, los precios –reajustables conforme a la inflación– serán los siguientes: traje camuflado (camisa y pantalón) G. 318.000; parka camuflado G. 375.000; sombrero camuflado G. 59.000; quepis camuflado 34.000; remera G. 26:500, y los diversos distintivos que van de G. 6.600 hasta G. 11.600. El precio del calzado será de G. 320.000, también reajustable. Los contratos, en calidad de prueba, tendrán duración de un año, pero podrán ser renovados si los productos son de la satisfacción de los militares.

Los suboficiales y oficiales tienen un aporte anual para compra de uniformes. Los cadetes y soldados (tropas) en cambio reciben sus vestuarios de las FF.AA. y estos son los artículos que la institución castrense compra mediante licitación. Los suboficiales y oficiales subalternos (hasta capitán) reciben el equivalente a un salario mínimo por año, y desde mayor a coronel el equivalente a dos salarios mínimos, mientras los generales tres salarios mínimos.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Unos 13.000 militares deberán comprar camuflados y botas lo que garantizará un negocio de alrededor de un millón de dólares para las firmas, según cálculos preliminares.