Funcionarios del PE presentaron declaración jurada

Con la presentación, ayer, de la declaración jurada de bienes del canciller Eladio Loizaga y del secretario general de la Presidencia, Juan Carlos López Moreira, se completó la nómina de ministros y altos funcionarios del Poder Ejecutivo que presentaron su declaración jurada de bienes ante la Contraloría General de la República.

Cargando...

“Tanto el presidente de la República, Horacio Cartes, el vicepresidente, Juan Afara, como todos los ministros del nuevo gabinete presentaron en tiempo y forma sus declaraciones juradas de bienes y rentas a la Contraloría General de la república, en cumplimiento del artículo 104 de la Constitución Nacional “De la Declaración obligatoria de Bienes y Rentas, que incluye a los funcionarios y los empleados públicos, incluyendo a los de elección popular”, expresa un informe de la dirección de información del ente contralor divulgado ayer.

El informe va acompañado de una lista de 37 personas que presentaron sus respectivas declaraciones de bienes.

Ellos son: Horacio Cartes, Juan Eudes Afara, Fernando D. Ojeda, Sergio Godoy, César Ibarrola, Darío Filártiga, Bertha Rodríguez, Roberto Moreno R., Francisco de Vargas, Germán Rojas, Marta Lafuente, Jorge Gattini, Ramón Jiménez Gaona, Bernardino Soto Estigarribia, Sheila Abed, Antonio Barrios, Gustavo Leite, Ana María Baiardi, Marcela Bacigalupo, Luis Rojas, Héctor R. Cárdenas, Humberto R. Peralta, Víctor M. Pecci B., Mabel Causarano, Fabrizio Caligaris, Joaquín Roa, Víctor Romero, Héctor Duarte, Jorge A. Servín, Ever Cabrera, Juan A. Schmalko, James Spalding, Nelson Valiente, Fleming Duarte, Francisco Alvarenga, Eladio Loizaga y Juan Carlos López Moreira.

A 15 días de asumir sus cargos

El citado artículo constitucional señala que aquellos funcionarios que asuman cargos en el Estado deberán presentar su declaración jurada 15 días hábiles después de haber asumido sus funciones y 15 días después de cesar en sus cargos.

Aquellas personas que fueron designadas para ocupar cargos en el nuevo gobierno disponen del citado plazo para cumplir con la exigencia constitucional.

En el mes de julio los senadores y diputados que juraron en sus cargos el 30 de junio pasado cumplieron en su totalidad con la norma.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...