Gobierno presenta web para buscar empleos

El Ministerio de Trabajo presentó ayer en Palacio de López el denominado “sistema de inteligencia artificial” de búsqueda de empleo, denominado “Para Empleo”. La plataforma ayudará a la población a obtener mejores oportunidades de trabajo de acuerdo a sus capacidades.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YXIHLGO3TZDXPKFFSW66A4Z5PE.jpg

Cargando...

Ante la presencia del jefe de Estado Mario Abdo Benítez, la ministra de Trabajo Carla Bacigalupo informó que el sistema se trata de una “revolucionaria plataforma” que ayudará “a la gente a obtener mejores oportunidades de trabajo”. Informó que en sistema estará disponible en: http://www.paraempleo.mtss.gov.py/.

Bacigalupo refirió que se trata de una de las “herramientas más relevantes en intermediación laboral, que posiciona al Paraguay como un modelo en la región en incorporación de tecnología avanzada para lograr que los servicios de empleo sean más eficientes y eficaces”.

La plataforma incorpora avances que permiten localizar empleos disponibles y buscadores de empleo, por proximidad de múltiples dimensiones incluyendo habilidades blandas, formación, experiencia, disponibilidad horaria y geográfica, entre otras variables que potencian las búsquedas de empleo. El sistema tiene más de 100 horas/hombre de desarrollo y transfiere su nueva versión al Paraguay, según los datos oficiales.

La ministra de Trabajo indicó que el Gobierno pretende “ofrecer una tecnología de vanguardia para el matching de empleos”.

Dijo que “la puesta en marcha del servicio, los jóvenes podrán acceder a empleos acordes a sus capacidades y habilidades”.

La iniciativa se realiza dentro del marco del Programa de Apoyo a la Inserción Laboral, financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), bajo contrato de préstamo con la República de Paraguay. La instalación y adaptación del sistema tuvo una inversión de 300.000 dólares americanos.

Informalidad laboral

Por otra parte, el presidente Mario Abdo Benítez firmó el Decreto Nº 818 por el cual oficializó la conformación de un “Equipo País” para reducir los índices de informalidad laboral, que según los últimos informes de la Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC), se encuentra en torno al 66%.

De acuerdo con los datos, el objetivo de este equipo “se basa en el desarrollo de políticas de formalización que proporcionen respuestas prácticas y avances en la transición hacia la formalidad”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...