Hallan "minas" de marihuana en tierras de Ulisses Teixeira

Alrededor de cinco hectáreas de marihuana fueron encontradas en la propiedad del brasileño Ulisses Rodrigues Teixeira,  durante  un operativo policial-fiscal. En un breve recorrido fueron detectadas varias  parcelas y preparan un megaoperativo para  la destrucción de las plantaciones.

SANTA ROSA DEL AGUARAY, Dpto. de San Pedro (Omar Acosta, corresponsal).
El operativo estuvo encabezado por el fiscal Luis Piñánez, quien fue acompañado de efectivos policiales de Antinarcóticos de la Comisaría de la colonia Yaguareté Forest. La intervención de la extensa propiedad, que tiene una superficie de 22.000 hectáreas, se inició a tempranas horas de ayer.

En el breve recorrido se pudo constatar que tienen pequeñas parcelas en diferentes lugares, como técnica o estrategia de cultivo.

Una parcela de menos de media hectárea fue localizada muy cerca de las alambradas que limita con el camino ramal a Capitán Bado, mientras las otras  estaban  en el interior de la estancia, en zonas de difícil acceso.

La comitiva logró destruir cerca de cinco hectáreas que equivalen a cinco parcelas. También se logró detectar marihuana picada en medio de la plantaciones, es decir, el procesamiento  de la hierba está comenzando. La falta de recursos impidió que el trabajo continúe.

"Faltan más personal, es de muy difícil acceso el lugar y tenemos que ver helicópteros para un mejor trabajo. Evidentemente existen más campos de cultivos, dijo el fiscal Piñánez.

Adelantaron que  preparan  un operativo conjunto entre la fiscalía Ambiental y Antinarcóticos  en la propiedad, pretendida por un grupo de campesinos liderados por Eulalio López y José Rodríguez.

Hace una semana, el fiscal  Marcelo Pecci  también constató evidencias de  deforestación, tráfico de rollos y cultivos de marihuana   en la propiedad de Ulisses Rodrigues Teixeira.
Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.