Hallazgo de una avioneta en estancia

Este artículo tiene 12 años de antigüedad

El 29 de febrero de 2009, en un procedimiento coordinado por la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) se dispuso la vigilancia de varias pistas de aterrizaje existentes en la zona de Pedro Juan Caballero y Capitán Bado, circunstancia en la que se produjo el hallazgo de una avioneta abandonada, con matrícula PT-EUA Seneca II Piper Bimotor al costado de una pista inhabilitada existente en la estancia “Nueva Esperanza”.

En el avión se encontró droga. Intervinieron en el operativo autoridades policiales, judiciales, fiscales y personal de la Fuerza Aérea Paraguaya. En el sitio se constató que el lugar era antiguamente una pista de aterrizaje, pero que se hallaba inutilizada al punto de que en aquella fecha era un lugar habilitado para el pastaje de animales y que había incluso cubiertas colocadas deliberadamente en la vieja pista para impedir el aterrizaje de aeronaves.

La versión de los abogados de Cartes es que en el 2002 se generó una fuerte disputa personal entre Horacio y Osvaldo Domínguez Dibb, por cuestiones comerciales y rivalidades deportivas, por lo que este último emprendió una campaña en el diario La Nación, en la que involucró a Cartes en este caso.

La constatación in situ de la comitiva fiscal-policial-judicial confirmó que la pista había sido inutilizada por los propietarios con la colocación de cubiertas que motivaron el percance de la incrustación del tren de aterrizaje del avión, impidiéndole un nuevo decolaje, lo que a su vez precipitó la huida de los traficantes y la incautación de la droga.

En el proceso penal abierto Cates no fue involucrado, investigado ni imputado.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy