Hitler murió en 1974 en Paraguay, según Llano

Hoy, a las 19:00, en el salón auditorio del diario ABC Color, el historiador liberal Mariano Llano presentará su libro "Hitler y los nazis en el Paraguay", segunda edición.   

El libro trata sobre importantes jerarcas del Partido Nacional Socialista Obrero Alemán (Nazi) que vivieron en el Paraguay después de la terminación de la segunda Guerra Mundial (1939-1945), entre quienes se destacan Josef Mengele, Eduardo Rochmann, Martín Bormann, Hans Rudel, incluyendo el führer Adolfo Hitler.   

Según la historia oficial, Hitler se suicidó junto a su mujer, Eva Braun, el 30 de abril de 1945 en un "bunker" de Berlín. "El estuvo en Argentina y posteriormente pasó a Paraguay, en septiembre de 1955", según el historiador Mariano Llano.   

El autor del libro sostiene que aunque el "Führer" tenía un "temor atroz a caer en manos de los rusos" no era partidario del suicidio. "Hitler entró por Encarnación y habrá fallecido en 1974, más o menos. Vivió todo ese tiempo en Paraguay", asegura Llano. 

La presentación de este libro coincide con la polémica que revivió en Europa a inicios de febrero por la estancia en Paraguay de Martín Bormman, el secretario de Hitler, tras conocerse  el testimonio de Paul Van Aerschodt, un ex colaborador de los nazis.
PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD