Hugo Royg resurge de la época de Lugo y va a IPS

Este artículo tiene 12 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2422

Hugo Royg, exsecretario ejecutivo de la Secretaría Técnica de Planificación (STP) durante el mandato del entonces presidente Fernando Lugo, es el designado por el mandatario electo Horacio Cartes para presidir el Instituto de Previsión Social (IPS), uno de los entes más apetecidos por los políticos.

“Queremos garantizar un seguro social de calidad que asegure una atención de salud óptima” para los miles de asegurados del IPS, indicó Royg, tras oficializarse su nombramiento.

Este funcionario es un único integrante del exgobierno de Lugo que accedió a un cargo en el periodo que iniciará Cartes. Se menciona su afinidad con los sectores de izquierda, principalmente con el senador por Avanza País Miguel López Perito, aunque no se confirmó algún tipo de influencia para el nombramiento.

“Creo que en años de la profesión hemos demostrado nuestro compromiso por la gestión y no precisamente por afinidades políticas”, dijo Royg, quien engrosa la lista de “técnicos” en la “selección nacional” de Cartes y que está afiliado a la ANR y Patria Querida, aunque él se identificó únicamente como un “luchador por un país democrático y participativo”. Al considerar los motivos de su nombramiento, indicó: “soy de un grupo de personas que trabaja en las políticas sociales, en ese contexto se da una necesidad de fortalecer el IPS”. Indicó la importancia de que mediante su gestión se busque fortalecer el sistema de seguro social. Señaló que “las empresas paraguayas deben entender la necesidad de aportar a un servicio” que contribuya a un desarrollo social de los empleados.