El acto litúrgico estuvo a cargo del sacerdote César Ruiz, párroco del santuario de María Auxiliadora, quien señaló que actualmente la sociedad paraguaya mira con desconfianza a los uniformados.
No obstante, subrayó que los efectivos policiales tienen la tarea de resguardar a la población, labor que muchas veces no es valorado. “Es una deuda nuestra”, indicó.
Destacó que en países como Chile, la institución policial, conocida como Carabineros, es considerada como el ente más confiable seguido por los Bomberos Voluntarios y la Iglesia.
El prelado elevó una oración por todos los agentes caídos en el servicio del deber; sin embargo, no hizo mención al secuestro del suboficial Edelio Morínigo, quien lleva más de 420 días retenido por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Posteriormente hizo uso de la palabra el director administrativo de la Cámara de Diputados, Alfredo Mongelós, quien valoró la labor de los efectivos.
La misa se llevó a cabo en el vestíbulo de la Cámara de Diputados con la presencia de decenas de policías que prestan servicio en el ente y sus familiares.
El titular de la Cámara Baja, Hugo Velázquez (ANR), no asistió por encontrarse en el exterior.
El vicepresidente primero, Amado Florentín (PLRA), no acudió ayer al Congreso; y el vicepresidente segundo, Tadeo Rojas (ANR), estuvo en la Cancillería Nacional para un acto protocolar.
