Impresentables incomodan a la hora de pedir votos, admiten

La permanencia de políticos cuestionados en las listas de candidatos colorados, como el imputado Óscar González Daher, genera una situación incómoda a la hora de pedir el voto “de punta a punta” por la Lista 1, según reconoció ayer Santiago González, colorado disidente. Teme que los impresentables pongan en peligro el objetivo de la ANR de tener mayoría en el Congreso.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AMDQRHRWOJB67NLSSZFP2JGSUE.jpg

Cargando...

SANTIAGO, Misiones (Miguel Ángel Rodríguez, corresponsal). “Es una situación no cómoda tener que salir a pedir votos de punta a punta a favor de la Lista 1”, señaló el dirigente colorado del movimiento Añetete Santiago González, exgobernador de Misiones.

El político manifestó que se están conformando los comandos electorales distritales y departamentales, integrados por dirigentes colorados de Misiones, quienes estarán trabajando en forma conjunta con miras a las elecciones nacionales a realizarse el próximo 22 de abril.

“Estamos en un trabajo coordinado interesante, para que toda la ciudadanía colorada del departamento de Misiones pueda trabajar por la Lista 1”, dijo González.

El mismo, al ser consultado por ABC Color de cuál era la situación dentro del movimiento disidente al tener que pedir el tradicional voto de punta a punta a favor del Partido Colorado, cuando en la lista de candidatos al Senado está el exsenador cartista González Daher, imputado por tráfico de influencias, respondió que no es una situación cómoda. Explicó que ello es así porque se debe tener en cuenta que el Partido Colorado tiene que tener una mayoría para que el presidente de la República tenga el apoyo parlamentario que es necesario para la administración del Estado.

“De hecho, no es la situación más cómoda la presencia de González Daher, pero no por eso debemos eludir la responsabilidad de darle mayoría al próximo Presidente”, argumentó.

También dijo que se debe saber que la ciudadanía es libre, algo que siempre se pregonó durante la última interna partidaria, pero en ese marco también se debe concientizar al elector que en el país el Parlamento ejerce mucha influencia en el presupuesto, apoyo financiero y tratados internacionales.

“Tenemos que tener en cuenta que se debe renegociar Itaipú, Yacyretá, y para eso se necesitará la herramienta política que es el Parlamento, son objetivos que se deben mirar”, señaló.

González Daher, expulsado del Senado y actualmente imputado por tráfico de influencias, entre otros delitos, es el número cinco en la lista colorada a la Cámara Alta.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...