Isasi dice que recibieron balines de goma

El Crio. Princ. Enrique Isasi, director de Apoyo Táctico de la Policía Nacional, en su declaración indagatoria ante la fiscala Raquel Fernández, manifestó que no ordenó que efectivos antidisturbios ingresen al local del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), donde de un disparo falleció el joven Rodrigo Quintana.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ITYG6UFZFFCENLX2V3PHSP4INU.jpg

Cargando...

Isasi indicó que no sabía lo que ocurrió en la madrugada del 1 de abril en el local del PLRA porque estuvo en la plaza desde las 14:00 hasta la medianoche. 

Aseguró que los jefes policiales no ordenaron el ingreso de efectivos antidisturbios a este sitio. “Incluso hay un audio del director general Crio. Luis Pablo Cantero, en el que prohíbe ingresar a ese local”.

Isasi descartó que militares hayan proveído a la Policía cartuchos con balines de metal. “La gente y la prensa dicen que los militares nos proveyeron los cartuchos con esos balines de metal”, dijo, y luego afirmo que hay un acta en la cual consta que los balines que recibieron eran de goma.

Agregó que él mismo recibió una parte de los cartuchos con balines de goma, y que luego “se entregó el cargamento a otra persona para la provisión a los distintos pelotones que actuaban en ese momento”.

Isasi dijo que en la noche del viernes 31 de marzo y 1 de abril pasado “hubo una confusión muy grande y los grupos actuaban de acuerdo a las circunstancias”. Sin embargo, tampoco aseguró que el suboficial Florentín haya actuado por cuenta propia para disparar a Quintana. El Crio. Tomás Paredes Palma declaró en el mismo sentido.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...