JLRA realizó escrache frente a casa de Cartes

Este artículo tiene 12 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Unos 150 jóvenes liberales se manifestaron anoche por casi dos horas frente a la casa del presidenciable colorado, Horacio Cartes, sobre la Avda. España, para gritar consignas contra el candidato. Además, llevaron un burro.

La manifestación, que comenzó alrededor de las 17:30 y terminó cerca de las 20:00, fue convocada por las redes sociales, según explicaron algunos de los organizadores, entre ellos Derlis Larroza, presidente de la Juventud Liberal Radical Auténtica (JLRA).

El escrache, como lo llamaron los jóvenes, generó la atención de la gente en la atascada avenida a esa hora pico, y más aún por las fuertes consignas que coreaban contra Cartes, tales como: “Por un narco no se vota”; “narco presokue” y un cartel que decía “Devolvé los US$ 34 millones al Estado”. También llevaron un burro, para simbolizar el nivel de preparación que según creen tiene el candidato colorado.

La ruidosa manifestación motivó el despliegue de unas 11 patrulleras policiales, de varias comisarías, que se instalaron en la vereda de la residencia del empresario tabacalero y actual presidenciable. Unas cinco personas, simpatizantes cartistas, miraban atentamente a los manifestantes y respondieron también con algunos improperios.

Encuestas inducen al voto, dicen

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

“El único fin es el electoral, el engaño. Se están bastardeando las encuestas tratando de distorsionar el voto de la gente. Es un instrumento de campaña”, expresó el abogado Cristian González, quien junto a otros profesionales que se identificaron como afiliados al PLRA plantearon ayer ante la Fiscalía una acción contra una empresa de realización de encuestas. Ello porque a través de un periódico, se publicaron dos encuestas que los abogados azules consideran manipuladas. “Estamos seguros de que es una manipulación, o cómo se entiende que haya tanta diferencia; no puede ser que vivamos en un país distinto, hay que dejar de utilizar las encuestas”, indicó. Los abogados Cristian González, Augusto Galeano, Gerardo Miranda y Silvio Agüero, presentaron la denuncia por delito preelectoral para inducción al voto, en la Fiscalía General.