Jorge Brítez “le roba” una banca en Diputados a la ANR en Alto Paraná

Los cómputos provisorios del Tribunal Electoral de Alto Paraná confirman que el activista anticorrupción Jorge Brítez González, de Cruzada Nacional, accede a una de las ocho bancas departamentales en la Cámara de Diputados, restándole un lugar a la ANR. El PLRA conserva tres escaños.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KDTIJV5HBVDJ7KJ6VGYQKS3YKA.jpg

Cargando...

De los 80 escaños que posee la Cámara de Diputados, al departamento de Alto Paraná le corresponden ocho lugares que serán ocupados durante el periodo 2018-2023 por cuatro legisladores de la ANR, tres del PLRA y uno del movimiento Cruzada Nacional.

Como el Partido Colorado reduce sus escaños de cinco a cuatro bancas, se muestra claramente que el citado movimiento independiente “robó” un espacio al cartismo y al clan Zacarías Irún en su conjunto.

Jorge Brítez González, diputado electo por Cruzada Nacional, es un conocido dirigente social de la oposición, quien encabezó y acompañó una serie de manifestaciones contra la corrupción en la Gobernación del Alto Paraná y la Municipalidad de Ciudad del Este, manejadas por la familia Zacarías Irún, conformada por la intendenta de Ciudad del Este Sandra McLeod y su esposo Javier Zacarías Irún (futuro senador) y el cuestionado exgobernador y futuro diputado Justo Zacarías Irún.

En una de las manifestaciones de las que participó, el 19 de septiembre del 2016, fue golpeado y detenido de forma ilegal. Los Zacarías incluso vandalizaron las propiedades y locales comerciales de la familia del diputado electo.

Brítez ingresó en el puesto N° 6. La ANR tuvo 77.166 voto, la Alianza Ganar (PLRA-FG) 64.977 y Cruzada Nacional 23.660 votos. De esta manera los diputados electos de la ANR son: Justo Zacarías, Ulises Quintana (Añetete), Ramón Romero Roa (cartista, antizacariista) y Blanca de Vargas (cartista). Los dos últimos logran el rekutu.

Por el PLRA ingresarán: Roya Torres, esposa del intendente de Presidente Franco, Roque Godoy; el imputado por supuesto tráfico de influencias Carlos Portillo (efrainista) y el llanista Manuel Trinidad Colmán, un cuestionado exjuez de Alto Paraná quien se vio obligado a renunciar antes de que el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) lo destituya por sospechosos fallos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...