Jorge Brítez “le roba” una banca en Diputados a la ANR en Alto Paraná

Los cómputos provisorios del Tribunal Electoral de Alto Paraná confirman que el activista anticorrupción Jorge Brítez González, de Cruzada Nacional, accede a una de las ocho bancas departamentales en la Cámara de Diputados, restándole un lugar a la ANR. El PLRA conserva tres escaños.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KDTIJV5HBVDJ7KJ6VGYQKS3YKA.jpg

De los 80 escaños que posee la Cámara de Diputados, al departamento de Alto Paraná le corresponden ocho lugares que serán ocupados durante el periodo 2018-2023 por cuatro legisladores de la ANR, tres del PLRA y uno del movimiento Cruzada Nacional.

Como el Partido Colorado reduce sus escaños de cinco a cuatro bancas, se muestra claramente que el citado movimiento independiente “robó” un espacio al cartismo y al clan Zacarías Irún en su conjunto.

Jorge Brítez González, diputado electo por Cruzada Nacional, es un conocido dirigente social de la oposición, quien encabezó y acompañó una serie de manifestaciones contra la corrupción en la Gobernación del Alto Paraná y la Municipalidad de Ciudad del Este, manejadas por la familia Zacarías Irún, conformada por la intendenta de Ciudad del Este Sandra McLeod y su esposo Javier Zacarías Irún (futuro senador) y el cuestionado exgobernador y futuro diputado Justo Zacarías Irún.

En una de las manifestaciones de las que participó, el 19 de septiembre del 2016, fue golpeado y detenido de forma ilegal. Los Zacarías incluso vandalizaron las propiedades y locales comerciales de la familia del diputado electo.

Brítez ingresó en el puesto N° 6. La ANR tuvo 77.166 voto, la Alianza Ganar (PLRA-FG) 64.977 y Cruzada Nacional 23.660 votos. De esta manera los diputados electos de la ANR son: Justo Zacarías, Ulises Quintana (Añetete), Ramón Romero Roa (cartista, antizacariista) y Blanca de Vargas (cartista). Los dos últimos logran el rekutu.

Por el PLRA ingresarán: Roya Torres, esposa del intendente de Presidente Franco, Roque Godoy; el imputado por supuesto tráfico de influencias Carlos Portillo (efrainista) y el llanista Manuel Trinidad Colmán, un cuestionado exjuez de Alto Paraná quien se vio obligado a renunciar antes de que el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) lo destituya por sospechosos fallos.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.