José Ortiz apela al miedo y pide el voto a tabacaleros

En las internas coloradas se define “la vida o muerte del sector tabacalero en el Paraguay”, afirmó ayer en Hernandarias José Ortiz, al tiempo que pedía votar a los candidatos cartistas. Advirtió que Mario Abdo y otros “perversos senadores” quieren dejar sin empleo a la gente de la industria del tabaco.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MR2HXDKVLNFINAMNUSXDYHFYVU.jpg

Cargando...

HERNANDARIAS, Alto Paraná (Javier Sánchez, Jorge Cañete y Roberto Torres, enviados especiales). Ortiz, en su calidad de presidente de la Unión de Tabacaleras del Paraguay, organizó un mitin político en esta ciudad, acordado con el presidente Horacio Cartes, pero que no se incluyó en la agenda oficial del Mandatario que ayer y hoy está de gira por el Este.

El influyente hombre de confianza de Cartes llenó de directivos empresariales, empleados y productores del sector tabacalero, para advertir que la industria del cigarrillo está en peligro de muerte por iniciativas de “perversos senadores”, como Mario Abdo Benítez, aspirante presidencial disidente, Arnoldo Wiens, Luis Castiglioni, Blanca Ovelar, Esperanza Martínez, Miguel López Perito, entre otros. Cada vez que citaba los nombres de los parlamentarios, que comentó presentaron tres proyectos para aumentar impuestos a los cigarrillos, pedía a la concurrencia que grabe bien los nombres.

Insistió en que los citados senadores quieren dejarlos sin empleo, sin alimentos y sin educación a sus familias, y que pretenden destruir el Paraguay.

Pidió votar en forma inteligente el 17 de diciembre, apoyando a los candidatos cartistas, y luego el 22 de abril de 2018 para salvar la industria tabacalera, según sus expresiones. Presentó a los postulantes oficialistas del Alto Paraná.

Instó a que todos acudan a las urnas, llevando a sus esposos o esposas, hijos, parientes, amigos y vecinos para apoyar a los cartistas. Dijo que no pide en balde el voto y mencionó en cifras “positivas” las obras del Gobierno.

Cartes reforzó el discurso de su gerente al sostener que los senadores citados son los mismos que no quisieron la construcción del barrio San Francisco y que sin racionalidad quieren aplicar más impuestos a la exportación de granos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...