Jóvenes imputados dicen que plantaron “prueba”

Los jóvenes que fueron imputados por “amenaza de hecho punible”, tras hacer un escrache contra el senador Darío Monges, aseguraron que la botella de querosén que dicen tener como prueba fue plantada. Además, indicaron que no confían en la fiscala de Paraguarí, Patricia Aquino, quien lleva el caso.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3P6GW4YOLRF33ENF35JKZIT3TE.jpg

Cargando...

La fiscala de Paraguarí, Patricia Aquino, imputó a siete jóvenes por presunta “amenaza de hecho punible” tras realizar un escrache contra el senador Juan Darío Monges (colorado cartista). La movilización la realizaron el 4 de abril a unas cuatro cuadras de la vivienda del legislador, aseguraron ayer cinco de ellos durante una visita a nuestra redacción.

Los imputados son Aldo Virgili Eguzquiza, Angélica del Rosario Mariño Rodas, María Carolina Mariño Acosta, Antonia Berenise Duarte Lugo, Sergio Ramón Tindel Bogarín, María Victoria Benítez Argüello y Carlos Javier Benítez Miranda.

Aseguraron que una botella con querosén que supuestamente figura entre las pruebas fue plantada. Explicaron que solamente utilizaron papel higiénico, velas, huevos y carteles para expresar su repudio a Monges por impulsar el ilegal proyecto de enmienda constitucional.

Indicaron que ni siquiera pudieron llegar hasta la casa del senador. Exhibieron el primer informe de la Policía Nacional en el que no se menciona la incautación de una botella con querosén y además indica que la movilización se hizo en un semáforo ubicado en las inmediaciones de la comisaría.

En el primer acta de la Policía Nacional no se menciona la existencia de botella con querosén, pero en una segunda, al dorso, se indica que fue incautado tal material.

En la denuncia presentada por Ángel Nicolás Colmán Fidavel, chofer del senador y que figura como asesor de la Cámara de Diputados, se menciona que entre las pruebas presumiblemente había varias bombas molotov. Al final del acta y en manuscrito se lee que, entre otras “evidencias”, se encontró una botella de querosén. Entre otros puntos, los jóvenes aseguraron que no confían en la fiscala Patricia Aquino, considerando que no respetó el derecho a la defensa de los encausados al no llamarlos a una declaración indagatoria antes de realizar la imputación. Además, imputó a una persona, Carlos Benítez, que en el momento del escrache se encontraba en San Lorenzo.

Recordaron que Aquino también imputó a jóvenes que se manifestaron contra la corrupción en la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Ciudad del Este (UNE). Asimismo, tiene denuncias en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) por actuaciones irregulares.

Monges denuncia robo

El senador colorado cartista Juan Darío Monges denunció ante la Policía que su camioneta fue robada ayer a la madrugada. El vehículo estaba estacionado frente a su domicilio sobre la calle John F. Kennedy casi Herrera, del barrio Mburicao de Asunción. Se trata de una camioneta Toyota Hilux blanca, matrícula BPE 532, con vidrios polarizados y calcomanías de un establecimiento ganadero en la parte posterior. De acuerdo con la denuncia, poco después de las 02:00 el senador llegó a su residencia y el vehículo todavía estaba aparcado en el mencionado lugar, pero a las 06:30 se percataron de que el automóvil había desaparecido.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...