Justicia Electoral protege a Iturburo y le dan “permiso”

Autoridades de la Justicia Electoral le brindan protección al exjefe de Control de Calidad Miguel Ángel Iturburo, quien había revelado en un audio filtrado que puede cometer informáticamente fraude. Su conversación, divulgada en ABC Cardinal 730 AM, echa por tierra el supuesto sistema infalible.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IVLYKPVHN5C7ZOPR4SCM27NBDE.jpg

Cargando...

Según fuentes, los miembros del Tribunal Superior de Justicia Electoral Alberto Ramírez Zambonini (PLRA) y María Elena Wapenka (Partido Revolucionario Febrerista) protegen a Iturburo. A esto se suma que el funcionario reveló en el audio que uno de sus “padrinos” es el imputado senador colorado cartista Oscar González Daher.

Ramírez Zambonini le habría prohibido a Iturburo que asista a la oficina “hasta que pase la tormenta”.

Iturburo también tiene importantes contactos legislativos con el imputado senador y titular de Unace Jorge Oviedo Matto y la senadora Lilian Samaniego y su hermano el diputado Arnaldo Samaniego, quien según dijo le habría hecho un “trabajo” electoral.

De acuerdo a lo que dijo Iturburo, Oviedo Matto y los hermanos Samaniego le habrían pagado para que pueda modificar actas electorales.

Sin embargo, Oviedo Matto y Lilian Samaniego negaron lo manifestado por Iturburo. El oviedista minimizó el hecho y anunció que ni siquiera le demandará al funcionario.

Lilian manifestó en conferencia de prensa que es “descabellada” la versión que dio Iturburo.

Elías Iturburo es hermano de Miguel Ángel y también trabaja en la Justicia Electoral. Según la denuncia realizada por varios funcionarios de la institución, reciben buenos viáticos y son “privilegiados”.

Tres denuncias (dos de Cruzada Nacional y uno del PLRA) pesan contra el funcionario, pero hasta el momento la Fiscalía General aún no adoptó una decisión al respecto. Ayer el TSJE se negó nuevamente a exhibir las actas cuestionadas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...