El resto de la charla que ofreció a mediados de 2004 a dirigentes de izquierda y secuestradores en Yataity del Norte se centró en la organización de los campesinos “para llegar a la meta, que es el poder”.
Al inicio del audiovisual se observa a Isidro Cáceres Marín hablando sobre la importancia de que las organizaciones campesinas vean la realidad que vive este sector en el campo.
Aclaró que la reunión en realidad se trata de un curso-taller de formación y capacitación para dirigentes de organizaciones campesinas y/o líderes en proceso de formación. Cáceres Marín basó su exposición en prácticas de política social, económica, cultural de las organizaciones campesinas.
En primer lugar, Cáceres Marín explica que toda práctica social, política, cultural o educativa se tiene que caracterizar por ser realista en cuanto a las metas y objetivos.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
También insiste en que hay que ser valientes, realistas y katupyry (muy bien capacitados). La realidad falsamente manejada “toma venganza”, indica en otra parte de su exposición.
En una parte de su exposición, el Dr. Cáceres resalta que se debe trabajar con los jóvenes en diversas actividades.
“Hay una juventud brillante que está ociosa. Hay muchos jóvenes en las convocatorias campesinas que quieren participar, compartir sus experiencias y nosotros estamos desaprovechando”, expresa.
También dividió al “aparato ideológico del Estado” en dos clases: “No violentos” y “Violentos”.