Las papas queman y cartismo busca un arreglo con abdistas

El cartismo insiste en lograr un arreglo con los abdistas en un contexto en que el expresidente Horacio Cartes está siendo llamado a declarar por la Comisión Bicameral del Congreso que investiga a Darío Messer por lavado de dinero.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MDW7IQDN3NFGPAG7RDDLZLCLYE.jpg

Cargando...

El senador colorado cartista Juan Darío Monges reconoció ayer, en contacto con ABC Cardinal 730 AM, el interés de Honor Colorado, corriente liderada por Cartes, de seguir buscando la unidad en la ANR, fuertemente dividida por el enfrentamiento entre cartistas y abdistas.

Dijo que en la reunión de la bancada del Senado de Honor Colorado con el vicepresidente Hugo Velázquez, de Colorado Añetete, realizada el miércoles último en el Congreso, se asumió el compromiso de buscar coincidencias para recobrar la institucionalidad del Partido Colorado “con la participación de todos los sectores internos”.

Uno de los efectados de la pelea entre cartistas y abdistas es la no participación de estos últimos de la Junta de Gobierno.

Monges explicó que, si bien la presencia de Velázquez en el Congreso fue por las funciones de este como enlace parlamentario, aprovecharon la ocasión para hablar del tema partidario. Indicó que el deseo es ir allanando las diferencias.

Destacó que Velázquez se reunió con ellos bajo conocimiento del presidente Mario Abdo Benítez.

Los políticos cartistas están procurando llegar a un acuerdo con los abdistas. Hablan de un arreglo sin condiciones y ofrecen apoyo al gobierno de Abdo Benítez, pero la intención del sector sería acordar un pacto de impunidad.

En Honor Colorado hay mucha preocupación y con frecuencia denuncian persecución política por los encarcelamientos de algunos dirigentes de primera línea de la corriente por hechos de corrupción, procesamiento de otros y la intervención de la Comuna de Ciudad del Este. Ahora se sumaron las sospechas sobre Cartes de su eventual vinculación con el lavado de dinero, delito por el que investigan al cambista Darío Messer, considerado “hermano del alma” del expresidente.

Cartes tuvo un revés ayer en la Justicia que le ordenó presentarse ante la Comisión Bicameral del Congreso que está investigando a Messer, su socio comercial.

Otro golpe a HC

En otro frente, el gobierno ordenó un operativo anticontrabando de cigarrillos en Salto del Guairá que decomisó una gran cantidad de infraestructura para la actividad ilícita y unas 5.000 cajas de cigarrillos, en su mayoría producidos por Tabesa, fábrica de Cartes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...