Lindstron: “Gobierno tiene una deuda enorme con mi familia”

Este artículo tiene 10 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Ramón Lindstron, hermano del exintendente de Tacuatí Luis Lindstron, secuestrado y posteriormente asesinado por el EPP, confirmó su precandidatura para la intendencia de Santiago, Misiones, por el sector colorado disidente que lidera Marito Abdo Benítez. Criticó la gestión del gobierno de Cartes.

SANTIAGO Misiones (Miguel Ángel Rodríguez, corresponsal). El ganadero señaló que su candidatura no se debe solamente a pedidos de correligionarios del Partido Colorado sino también a amigos y a afiliados a otros grupos partidarios.

“Por el clamor del pueblo preocupado por el escenario social que está pasando nuestro municipio, decidí asumir el compromiso y sembrar una semilla de esperanza”, indicó el precandidato a la intendencia.

Ramón Lindstron manifestó que la decisión de apoyar la candidatura de Mario Abdo Benítez se debe a la experiencia que se tuvo hace poco, donde se pudo observar que las candidaturas digitadas no son buenas y se tiene como ejemplo lo ocurrido en el 2008, donde el Partido Colorado fue a parar a la llanura. Con esta digitación nuevamente se corre el riesgo de que el Partido Colorado regrese a la llanura en el 2018, aseguró.

“Creemos que la línea que representa Marito es la del partido, y el partido tiene una conducta y una disciplina en la cual el Gobierno tiene que disciplinarse, dentro de la ideología de trabajo del partido y no a la imposición y el capricho del mandamás del país”, expuso Ramón.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Por otro lado agregó: “Hoy en día los que son oficialistas se pasan en los pasillos del Palacio de Gobierno, cuando en realidad tenían que estar en la Junta de Gobierno procurando solucionar problemas de los correligionarios, son algunos de los puntos que me llevaron a decidir el apoyo al sector disidente”.

“Cada día aumenta más los problemas sociales, creo sinceramente que el gobierno del presidente Cartes es un gobierno débil, y la debilidad es enemiga de la democracia, si así continuamos no nos iremos a ningún lado”, destacó.

“Particularmente yo les digo que el gobierno de Cartes tiene una deuda enorme con mi familia, que es el esclarecimiento del asesinato de mi hermano en el norte. Hasta la fecha no ha pasado absolutamente nada, no se ha solucionado nada, de manera que yo no puedo decir que el actual Gobierno esté yendo por el buen camino”, subrayó.

Dijo también que “la Fuerza de Tarea Conjunta ya ha gastado más de US$ 200 millones para nada, acá hay que pensar un poco más serio y solucionar este problema”. “El EPP –prosiguió– no es más que un montón de delincuentes, que va camino a una ideología criminal, y para combatir a esta gente es necesario tener el deseo firme del gobierno de eliminar este grupo; valentía y coraje es lo que hace falta”.

Afirmó también que no hay intenciones serias del Gobierno de acabar con el EPP. “Todos los que estamos por la zona muy a menudo sabemos que todo es mentira, acá no se sabe si se le miente al Presidente o sabe el Presidente y se hace el ñembotavy. A consecuencia de ello el narcotráfico se extiende, el narcotráfico es la peor corrupción que hay en un país porque es muy peligroso”.