López Moreira destaca trabajo con ANR y niega discriminación

Juan Carlos López Moreira, jefe de Gabinete del Gobierno, negó ayer que exista algún tipo de discriminación con la dirigencia colorada para ocupar cargos públicos. Aseguró que hay un buen trabajo con el Partido Colorado y señaló que la designación en Senavitat apunta a dar oportunidad también a los jóvenes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CZDWRZWIXNDWJD3PE6M3PW4HXM.jpg

Poco antes de abordar el avión con destino a la República de China en Taiwán en la mañana de ayer, el jefe de Gabinete del Gobierno, Juan Carlos López Moreira, negó que exista discriminación con la dirigencia colorada y destacó el buen ambiente de trabajo que se tiene con el Partido Colorado.

A mitad de semana, poco después de anunciarse la designación de Soledad Núñez al frente de la Senavitat apareció en las redes sociales una foto del evento y un texto atribuido a López Moreira que decía que prefería gente honesta y no seccionaleros. “Yo no dije eso. Lo que levantaron en las redes es falso”, aseguró.

La página de Facebook donde se publicó la fotografía con el texto era atribuida a la Seccional 41 a cargo de Carlos Navarro.

Explicó también que la designación de Soledad Núñez al frente de la secretaría de la vivienda responde al programa de Gobierno del presidente de la República que quiere dar oportunidad a los jóvenes para desarrollar su potencial. Negó que eso implique dejar de lado a la dirigencia colorada o a los presidentes de seccional. “El presidente de la República siempre busca dar oportunidad a los jóvenes y en ese contexto se dio la designación en Senavitat, pero no hay nada más que eso. No existe ningún prejuicio o discriminación con la dirigencia o con los presidentes de seccional. Eso es falso”, insistió.

Un día después de la designación de Núñez, el senador colorado Julio Velázquez aseguró que el nombramiento era una “burla de vuelta al Partido Colorado”. También indicó que “el que dirige y el que manda en el Paraguay es Juan Carlos López Moreira”.

El jefe de Gabinete evitó ayer hacer comentarios sobre esas afirmaciones y prefirió el silencio. También rechazó opinar sobre una eventual interna partidaria detrás de las acusaciones en su contra. “Acá lo importante es dejar en claro que no hay discriminación hacia la dirigencia o los presidentes de seccional. Se buscó dar oportunidad también a los jóvenes, no hay nada más que eso”, indicó.

Al inicio de este periodo de Gobierno, Velázquez era aliado de Cartes, pero después, cuando no contó con su respaldo para continuar en la presidencia del Senado, se volvió su más férreo opositor. Incluso busca encabezar un frente contra el Ejecutivo.

Presidente informa

El jefe de Gabinete insistió en que existe una muy buena relación del Jefe de Estado y del Gobierno con el Partido Colorado. Remarcó que prueba de ello son las dos ocasiones en que el mandatario fue a la sede partidaria acompañado de sus ministros para presentar su informe de gestión. “El Presidente se reunió con la dirigencia del partido y les presentó un informe de todo lo que estaba haciendo de manera que tengan informes de primera mano. O sea, las relaciones están muy bien, no hay discriminación; si no, creo que el Presidente no hubiese estado en la sede del partido meses atrás”, insistió.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.