“En muchos lugares las manifestaciones fueron pacíficas”, acotó. Indicó que “son los grupos paramilitares, como los Tupamaros, los que causaron conflictos, portando armas de grueso calibre”.
El gobierno de Nicolás Maduro ha negado la existencia de dichos grupos, y mucho menos ha investigado la tenencia de armas por parte de ellos. Sin embargo, Gómez reportó que, “en una capital, los encapuchados han perseguido tanto a manifestantes como a efectivos policiales”.
Por su parte el periodista de radio Chacao de Venezuela, Rubén Vargas, responsabilizó al opositor Leopoldo López como el instigador de los diferentes sucesos ocurridos en varias ciudades en Venezuela, que ya han causado muertos. Acotó que los jóvenes están “movilizados por orden de López”.