Comienzan a llegar las delegaciones

La presidenta del Brasil, Dilma Rousseff; de la Argentina, Cristina Fernández, y del Uruguay, José Mujica, llegan hoy a nuestro país para asistir mañana a la investidura del presidente electo Horacio Cartes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XTUXUPQRNVHPFN6GKG36N2OUE4.jpg

Cargando...

Asimismo se aguarda la llegada de los mandatarios de Chile, Sebastián Piñera, y de Perú, Ollanta Humala.

El vocero de la Comisión de Transmisión del Mando Presidencial, embajador Federico González, informó ayer que todo está listo para el acto de traspaso de mando en el frente litoral del Palacio de Gobierno. En total seis mandatarios y el príncipe Felipe de España, quien llega hoy a las 7:30, participarán mañana de la asunción del presidente electo Horacio Cartes. El diplomático dijo que el operativo de seguridad es una prioridad. Explicó que los mandatarios tendrán el resguardo del Regimiento Escolta Presidencial (REP).

El Ministerio del Interior informó que 4.500 agentes policiales serán desplegados en Asunción y Área Metropolitana.

González informó que 110 delegaciones de países y organismos extranjeros estarán presentes en la asunción de Cartes. Indicó además que está confirmada la venida de 150 empresarios extranjeros para el desayuno de trabajo que organiza el mandatario electo. El evento se iniciará a las 8:30 en el Banco Central del Paraguay.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...