Mateo Balmelli dice que busca aportar a la reflexión política

Este artículo tiene 12 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Los pueblos no pueden abolir su pasado, tienen que reflexionarlo y aprender de sus lecciones para edificar el futuro, dijo Carlos Mateo Balmelli al hablar de su primera novela, La pasión de Lucrecia. La obra será presentada mañana por Álvaro Uribe, expresidente de Colombia.

El político liberal Carlos Mateo Balmelli señala que quiere aportar a la reflexión y al debate político de nuestro país con La pasión de Lucrecia, relato que recorre nuestra historia política reciente desde 1954, año que comienza la dictadura stronista, hasta el 2004, ya en tiempos de la transición democrática.

“Con este libro planteo que los paraguayos reflexionemos sobre nuestro pasado inmediato y entendamos que los pueblos que quieren edificar el futuro no pueden ejercer la estúpida facultad de querer abolir u olvidar el pasado”, expresa.

El exparlamentario agregó que en su obra también aborda las consecuencias del ejercicio político sobre las vidas de las personas. “Reflexionamos sobre cómo los que ejercen el poder a través de la política pueden influenciar en los destinos individuales, cómo lastimosamente la política puede encorvar o torcer el destino de las personas”, dice.

Mateo Balmelli considera que el debate político se ha empobrecido tremendamente en nuestro país, reduciéndose a discusiones sobre luchas por espacios personales y no al intercambio de ideas sobre cómo mejorar la sociedad, combatir las desigualdades y mejorar las condiciones de vida.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El político explica que la ficción narra la historia de amor de Lucrecia, hija de Octavio González Miranda, ministro del Interior del gobierno dictatorial. La presentación del libro será mañana, a las 19:00, en el Teatro Municipal (Presidente Franco e/ Chile y Alberdi).

La obra es publicada por editorial Suma de Letras, sello de Prisa Ediciones/Santillana, y tendrá un costo de G. 80.000.