“Mi vida fue un infierno”

Norma Cardozo, exfuncionaria de la entidad binacional Itaipú, desvinculada presuntamente por no responder a los deseos de su entonces jefe directo Gustavo Andrés Ramírez Afara, declaró ayer que por un momento su vida fue un infierno estando en la entidad.

Cargando...

Relató que constantemente el funcionario, quien entonces se desempeñaba como superintendente de Servicios Generales de la entidad, le “recordaba” que estaba en una lista para ser despedida.

“Lo curioso es que nunca estuve en ninguna lista, pero un buen día, estando Arturo Giménez como interino, me despidieron sin causa justificada”, señaló.

Dijo que tras su desvinculación llegó a reunirse con Giménez, quien le preguntó si era cierto que tenía en su teléfono móvil mensajes de Ramírez Afara “que lo podrían perjudicar”. Ante su respuesta afirmativa, le dijo “borrá los mensajes y estás reincorporada”. Otra frase de Giménez que recuerda es que cuando estuvo ante él en su oficina este le dijo: “Sos linda, quien luego no te va a querer tantear”.

En su afán de recuperar su trabajo, Cardozo se reunió con el superintendente de Relaciones Laborales Carlos Ozuna Miranda, quien le prometió un puesto en Tesãi. “Voy a hablar con París (José, director administrativo de la entidad) para que te dé un buen sueldo”, le manifestó, según siguió relatando.

La mujer finalmente recurrió a la justicia. Promovió una demanda laboral por reintegro y cobro de guaraníes en diversos conceptos. Su caso se sigue tramitando en juzgados de Asunción.

“Yo solo quería trabajar. Me echaron sin razón. Entré a la binacional sin bajarme el pantalón a nadie, y no iba a hacer eso para permanecer. Pasé de todo en estos últimos años”, dijo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...