Militares retirados reclaman pago

Militares retirados reclamaron ayer al presidente Federico Franco el cumplimiento de una normativa legal que les permite acceder a beneficios jubilatorios que ya forman parte del Presupuesto General de Gastos de la Nación. El planteamiento fue formulado al Jefe de Estado durante un acto realizado en Areguá, donde inauguró un complejo habitacional para exmilitares.

Cargando...

El pedido lo hizo el presidente del gremio de militares inactivos, coronel retirado Amancio Servín Ramírez, quien dijo que “más de mil coroneles” se encuentran afectados por la falta de cumplimiento de una ley que los ampara.

Según Servín Ramírez, hace tiempo que no se cumple lo que establece la Ley Nº 1115 para los militares retirados, pese a que existen los recursos.

Dijo que la mencionada legislación dispone el pago de haberes jubilatorios adicionales a los coroneles retirados que no pudieron acceder a grados superiores inmediatos.

La referida legislación dispone que “cuando no se pudo acceder al grado inmediato superior se le asigna el beneficio de un militar de grado superior”, o sea la de un general, explicó Servín Ramírez.

Sostuvo que los coroneles retirados no pueden acceder a los beneficios, pese a que están disponibles los recursos en el Presupuesto General de Gastos de la Nación.

El titular del gremio de militares retirados dijo que él y sus camaradas no pueden acceder a esos beneficios por una traba que se impone en el Ministerio de Hacienda.

“Ya hemos hablado con el señor presidente y nos prometió su ayuda para destrabar la situación”, dijo Servín Ramírez a periodistas tras reiterar el pedido al Jefe de Estado durante la habilitación de un complejo habitacional en Areguá.

Promesa de Franco

“Vamos a atender todos los pedidos posibles y a todos los oficiales retirados”, dijo por su parte el presidente Federico Franco al prometer solución al reclamo de los excoroneles.

El Mandatario hizo la promesa al pronunciar una breve alocución durante la inauguración del complejo edilicio situado a escasos metros de la playa de Areguá, a orillas del lago Ypacaraí.

El complejo

El complejo inaugurado ayer tiene dos pisos, cuenta con catorce dormitorios y para su construcción y habilitación se invirtieron 1.200 millones de guaraníes, contó Servín Ramírez.

Además de las habitaciones con todas las comodidades para descansar, el edificio posee quinchos, un amplio patio con árboles, comedores y corredores.

“Esto se ha construido con recursos propios”, aseguró el titular del gremio de militares retirados, quien señaló que la institución “no debe a nada a nadie” por las obras.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...