“Minihospital” de la Cámara Baja posee 32 funcionarios

Tras el estudio de un proyecto de ley aprobado el martes por los diputados se devela que la Dirección Médica de la Cámara Baja tiene 32 funcionarios. Los nombres del hijo de la diputada Esmérita Sánchez (PLRA) y de la sobrina de la diputada Cristina Villalba (ANR, cartista) fueron ocultados del listado oficial.

Cargando...

Se ocultaron los nombres de Fernando Da Silva Sánchez, hijo de la diputada Esmérita Sánchez; Silvia Villalba Dutra, sobrina de la diputada Cristina Villalba (ANR, cartista), y el de Pedro Miers Gamarra. Casualmente, los tres son odontólogos, con lo que se devela que el “minihospital” no cuenta con tres odontólogos, sino con seis. Y ello pese a que ni siquiera cuentan con la silla y los equipos odontológicos.

Para la diputada Kattya González (PEN), el hecho se constituye en una causal de enjuiciamiento al presidente de la Cámara, Miguel Cuevas (ANR, Añetete), por lesión de confianza.

También del listado se deduce que la institución legislativa no tiene una sola obstetra, sino dos: Carmen Arce, funcionaria contratada desde el 2009, y Rosa Torres, contratada por la administración de Cuevas.

Un total de ocho personales de blanco ingresaron en el 2018 como funcionarios de Diputados, entre ellos figura Patricia Arellano Adorno, hija de un operador político de Cuevas en Mbuyapey, y Augusto Arellano. 

De darse la aprobación en la Cámara de Senadores, pasarán a depender de la cartera de Salud 7 médicos, 4 psicólogas, 5 enfermeras, 5 nutricionistas, 6 odontólogas y 2 obstetras.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...