Contradicciones. En ellas cayeron Derlis Martín Escudero Gómez y su esposa, Vivian Peralta, cuando visitaron la redacción de ABC Color ayer a la mañana.
El abogado contratado en la Itaipú Binacional negó reiteradamente tener amistad alguna con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, o su esposa Silvana López Moreira durante una entrevista de casi media hora. Su esposa llegó una vez finalizada la conversación y antes de retirarse dijo ser amiga de la primera dama.
No fue el único punto en el que Peralta se contradijo con su marido. El abogado admitió haber formado parte de la campaña proselitista de Marito, mientras que su esposa aseguró que solo ella trabajó en la campaña.
“Me invitaron”
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Escudero Gómez acudió a la redacción de nuestro diario luego de que publicáramos sobre las denuncias por supuesta estafa y abigeato y las demandas por cuentas impagas que pesan en su contra.
Aseguró que nunca tuvo proceso penal alguno por las denuncias de abigeato. Sobre la supuesta estafa por la que fue denunciado incluso ante el Ministerio Público, se excusó diciendo que los G. 2.700 millones que intentó cobrar en concepto de honorarios a una ciudadana brasileña eran como parte de un juicio de sucesión y que realizó el pedido debido a que no le pagaban el monto acordado inicialmente.
Escudero Gómez reconoció que no pasó por proceso de selección alguno para ingresar como funcionario de Itaipú. “Me invitaron a trabajar”, señaló. Cuando le preguntamos quién fue, primero dijo “gente de la administración actual”. Ante la insistencia reconoció que fueron el propio Mario Abdo, y el director paraguayo de la binacional, José Alberto Alderete.
“Yo construí un sueño de país con Marito y por eso formé parte de su proyecto. Fui apoderado de la campaña”, reconoció.
Indicó que cobrará unos G. 33 millones. “No es un sueldo importante, el ejercicio privado me da más”, manifestó.
Sobre las cuatro demandas por deudas impagas que pesan en su contra, dijo primero que actuó como garante, aunque luego dijo estar cumpliendo ahora con sus obligaciones.
