Objetan la postulación de Buzó

El Ing. Hermann Pankow, candidato a diputado de Asunción por el movimiento Cruzada Nacional, presentó ante la Justicia Electoral una impugnación contra la candidatura de su propia compañera de lista: la exjueza Mercedes Brítez de Buzó. Pankow acusa a la exmagistrada de contar con doble nacionalidad (argentina y paraguaya).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BST6MBS5QJDWJOPTJCZ2OG6B2Q.jpg

Cargando...

Aparentemente, la exjueza cobra un subsidio del Gobierno argentino por la tercera edad, situación que la Justicia Electoral tendrá que examinar. Se gesta de esta manera un conflicto interno dentro de este nuevo movimiento liderado por el abogado Paraguayo Cubas, quien es candidato a senador. En el movimiento también se encuentra el concejal municipal de Ciudad del Este Celso “Kelembu” Miranda, quien aspira a ser gobernador del departamento de Alto Paraná.

Versión de la exjueza

Le preguntamos ayer en la Justicia Electoral a la exjueza Buzó qué opina de la denuncia realizada por su compañero de movimiento, a lo que contestó que desconocía totalmente.

A mediados del año pasado, Brítez de Buzó fue presentada por el Movimiento Soberanía Nacional como candidata a la presidencia de la República para el periodo 2018-2023.

Posteriormente descabalgó y se inscribió como candidata a la Cámara Baja, en representación de los electores de Asunción.

Brítez de Buzó, exjueza de la Niñez y la Adolescencia, señaló en ese entonces que aceptó pugnar por el hastío de la rapiña, corrupción y la impunidad que se dan en los diferentes estamentos del Estado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...