Pacto multilateral abierto

SANTIAGO DE CHILE ( enviada especial). Una declaración conjunta en la que se comprometieron a trabajar por un multilateralismo abierto, con una integración regional gradual y flexible, con base en el respeto a las normas de derechos humanos, firmaron ayer el presidente Horacio Cartes y su homólogo chileno Sebastián Piñera. Fue durante la reunión que mantuvieron en el Palacio de la Moneda.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HBOI5BV66NGY5FUC7FP27RJSFI.jpg

Cargando...

Asimismo, la declaración conjunta hace hincapié en el “óptimo nivel de las relaciones diplomáticas entre ambos Estados frente a los organismos internacionales”, en referencia al compromiso asumido por Paraguay de respaldar la candidatura de Chile como miembro No Permanente del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para el período 2014-2015.

Compromisos bilaterales

La declaración manifiesta además que ambos presidentes reiteraron el compromiso de profundizar las relaciones de cooperación; y en tal sentido se instruyó a las delegaciones a que, dentro de los próximos tres meses, se convoque a una reunión de la “Comisión Técnica Bilateral de Integración Física Chile-Paraguay”. Cabe señalar en este sentido, que durante toda la visita de Cartes a Chile se tuvo como tema prioritario la potenciación del puerto franco de Antofagasta.

Anunciaron además la decisión de organizar una misión técnica de la Agencia de Cooperación internacional de Chile que tendrá la misión de identificar proyectos y programas específicos de asistencia técnica en áreas como agricultura, desarrollo social y modernización del Estado para el combate a la pobreza.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...