Países árabes respaldan candidatura de Marruecos

La Liga Árabe, integrada por 28 países, acordó dar su respaldo unánime a la candidatura de Marruecos para organizar el mundial de fútbol de 2026. Los representantes de los 28 países tomaron la decisión durante la 29ª Cumbre Árabe llevada a cabo en la ciudad de Dahran (Arabia Saudita). 

Cargando...

La representación diplomática en nuestro país confirmó ayer el respaldo y remarcó la importancia del mismo. 

El Reino de Marruecos presentó en agosto del año pasado ante la FIFA su candidatura para organizar la Copa del Mundo de 2026. Compite con la candidatura conjunta presentada por Canadá, México y Estados Unidos de América.

Marruecos basa su postulación como representante de África apoyado en su estabilidad política, el avance de las infraestructuras, su posición geográfica ideal que le sitúa como puente entre Europa, África y Medio Oriente, así como destino turístico.

El Gobierno marroquí sostiene que en el aspecto comercial organizar el mundial en el país será extremadamente rentable por la maximización de los derechos televisivos y sus bajos costos de organización. Gracias a su situación geográfica, solo 14 km de Europa, está mejor situado para transmitir partidos en horarios convenientes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...